En fin, en gráfico de vela diaria podemos ver como la directriz bajista que pasaría al unir los tres máximos decrecientes relativos que lleva desde mediados de agosto esta tocándose y resabándose, y se puede ver como los osciladores empiezan 'colocarse' al alza bastante claramente, lo que como llevo diciendo en las últimas sesiones y análisis de los índices nos lleva a pensar mas en largos que en cortos.
Y así, desde el cierre de la sesión del jueves pasado 13 de octubre el sesgo operativo es neutral/alcista, lo que nos anima a buscar la operativa desde el punto de vista de abrir sólo largos. No perder los mínimos de esa sesión de la semana pasada va a ser clave para que el giro alcista empiece a tomar cuerpo en tendencia diaria.
En chart de vela semanal tenemos una clara tendencia bajista igual que sucedía en el anterior post relativo al análisis del índice EuroStoxx50. En caso de alinearse el asunto al alza, pues como el Dax40 ha estado más débil, lo más lógico es/seria que eso se compense teniendo un mejor comportamiento relativo que su homólogo.
Acabamos dejando a modo de hemeroteca el chart de la semana completa pero en vela de 60 minutos y en todo el horario de negociación extendido Eurex, donde puede verse la vuelta en ‘V’ que se produjo el jueves con los datos de IPC de USA tras esos primeros minutos de caída fortísima tras los datos macro.
Lógicamente esto es aplicable a los futuros Mini Dax40 y Micro Dax40 ya que aunque tienen mucho menos volumen la curva de precios es básicamente la misma a efectos de análisis por sistema y chartismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario