18 septiembre 2022
EuroStoxx50, sigue bajista al cierre de la semana 38/2022
Como se puede ver en el chart superior, que es en velas semanales, la semana ha acabado formando una vela de lectura muy bajista, y los precios siguen dirigiéndose al imaginario vértice que conformarían la línea que uniría los mínimos de marzo, de junio y los que estamos construyendo estas últimas tres semanas, y por arriba la curva de la sucesión de máximos decrecientes desde primeros de año. Ese vértice está próximo a su resolución las próximas semanas, pero mientras la tendencia en vela diaria, que es en la que se basa la operativa, sigue siendo bajista.
Mirando ahora las velas en diario todo sigue igual tras el fuerte reversal que se produjo el martes 13 (que se puede ver en el gráfico inferior de velas de 60 minutos; fue una caída a plomo con la excusa del dato macro de turno), invalidando el escenario de giro operativo dado al superarse el lunes los máximos de la sesión del viernes pasado, que efectivamente fueron superados durante toda la sesión del lunes 12 de septiembre desde la apertura.
Pero después el reversal que se produjo el martes día 13 todo sesgo operativo con fines tendenciales debe seguir buscando el lado corto para swing trading dejando posición abierta a cierre de mercado, y, dando más peso a la apertura de posiciones cortas en los posibles rebotes intradía, que siempre habrá alguno aprovechable en operativa exclusivamente intradiaria.
Velas diarias de las dos últimas semanas (10 sesiones).
Detalle de la zona de giro/pivote en torno a los 3.579 puntos de la alerta dada al cierre de la sesión del viernes 9 sobre sus máximos intradía.
Etiquetas:
Análisis FS,
Diario,
EuroStoxx50,
FESX,
Intradía,
Semanal
No hay comentarios:
Publicar un comentario